Skip to main content

Dolor Lumbar

La lumbalgia es una afección muy común que afecta la parte baja de la espalda, específicamente la región lumbar. Esta área comprende los cinco huesos (vértebras) de la columna vertebral que se encuentran debajo de la caja torácica. La lumbalgia puede variar desde un dolor leve y molesto hasta un dolor intenso y debilitante que puede limitar la movilidad y afectar la calidad de vida.

Las causas de la lumbalgia pueden ser diversas y pueden incluir:

  1. Lesiones musculares o de ligamentos: Estas pueden ocurrir debido a movimientos bruscos, levantamiento de objetos pesados, una mala postura o un esfuerzo excesivo.
  2. Problemas en la columna vertebral: Tales como hernias discales, estenosis espinal (estrechamiento del canal espinal), espondilolistesis (desplazamiento de una vértebra sobre otra), artritis o fracturas vertebrales, entre otros.
  3. Condiciones médicas: Como la osteoporosis, que puede debilitar los huesos de la columna vertebral, o enfermedades inflamatorias como la espondilitis anquilosante.
  4. Factores de riesgo: Estos incluyen el sobrepeso u obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo, la mala postura y el estrés emocional, entre otros.

Los síntomas típicos de la lumbalgia incluyen:

  • Dolor en la parte baja de la espalda.
  • Rigidez en la espalda.
  • Dificultad para moverse o flexionarse.
  • Sensación de debilidad o entumecimiento en las piernas o los pies.
  • Dolor que se irradia hacia las nalgas o las piernas.

Si experimentas algunos de estos síntomas es importante que consultes a un profesional. Consulta a tu médico en Madrid en PG  Clínica, tu clínica de Vallecas.

Ir al contenido