Tratamientos avanzados

Punción seca y electropunción

La punción seca es una terapia que consiste en la colocación de agujas de acupuntura que se insertan en el músculo, con el objetivo de obtener respuesta de espasmo local, para así mejorar el dolor, rango de movimiento y liberar la tensión muscular.

Neuromodulación ecoguiada

Esta técnica se realiza con la ayuda de un ecógrafo y de un dispositivo que produce una corriente de baja frecuencia e intensidad a través de una aguja con efectos analgésicos. Esta corriente se aplica con el objetivo de estimular el estímulo nervioso y conseguir un buen funcionamiento muscular.

Los objetivos principales de la neuromodulación es el tratamiento de síntomas de dolor crónico y de las lesiones del sistema neuromusculoesquelético. De esta manera, está especialmente indicado para el tratamiento de las siguientes patologías:

• Dolor crónico
  • Dolor musculoesquelético
  • Disminuye la necesidad de tomar analgésicos
  • Es una técnica mínimamente invasiva e indolora
  • Permite una mejora en la calidad de vida

Electrolisis percutánea intratisular

La Electrolisis percutánea intratisular es una técnica invasiva de Fisioterapia en la que se aplica una corriente galvánica a través de una aguja ecoguiada en el punto de lesión de forma ecoguiada.

Con esta aplicación se consigue un efecto analgésico, y un proceso inflamatorio local, que nos permite comenzar un proceso de regeneración y reparación del tejido lesionado a través de la estimulación de las células por medio de la corriente.

Las lesiones de Pie y Tobillo que más se pueden beneficiar de esta técnica son:

Tendinitis agudas y crónicas:

• Tendón de Aquiles,
    • Tendón del Tibial Posterior,
    • Tendón de los Peroneos
    • Fascitis plantar
    • Periostitis tibial
    • Esguinces de tobillo con lesión parcial o total de ligamentos
    • Roturas musculares