Skip to main content

Papiloma o verruga plantar

Las  verrugas plantares  son causadas por la infección del VPH. Este virus puede entrar en el cuerpo a través de cortes o rasguños en la piel, particularmente en áreas de mayor humedad, como las plantas de los pies. Generalmente, se presentan como protuberancias ásperas y endurecidas en la piel. Pueden ser de color carne o tener un tono amarillento o grisáceo. A menudo, tienen pequeñas manchas negras en su superficie, que son pequeños vasos sanguíneos coagulados. Pueden causar dolor al caminar o al presionar la zona afectada. Se transmiten a  a través del contacto directo con la piel infectada o con superficies contaminadas, como suelos de duchas públicas o piscinas.

A menudo se requiere tratamiento para eliminarlas debido al dolor o la incomodidad que causan. Algunos tratamientos comunes incluyen la aplicación de medicamentos tópicos como el ácido salicílico o el uso de crioterapia (congelación de la verruga) para destruir el tejido infectado. En casos más persistentes, se puede optar por la extirpación quirúrgica de la verruga.

Para prevenirlas  es importante  evitar caminar descalzo en superficies que puedan estar contaminadas. También es útil mantener los pies limpios y secos, cambiar regularmente los calcetines y evitar compartir objetos personales con personas infectadas.

Si tienes una verruga plantar  es importante consultar a tu médico de PG Clínica en Vallecas.

Ir al contenido